18 años de esta locura de blog

Imagen de 18 años de esta locura de blog

Así es! El blog cumple mayoría de edad! Seguramente ninguno de ustedes recuerde la fecha porque... bueno, no existía nadie para verlo porque eran épocas pre-Google y que te visitara alguien era un milagro, pero el blog nació un 24 de Octubre de 2002.

Eran épocas donde ni siquiera existía Wordpress así que empecé usando PHP Nuke pero era tan pero tan malo que me lo hackeaban cada dos por tres así que un par de años después decidí aprender a hacer mi propio CMS y nació el que actualmente uso, es más, creo que la mitad de las líneas de código que tiene son heredadas de aquél viejo primer prototipo. Y no, no lo cambié ni tengo intenciones de hacerlo, sé que no es perfecto (al menos en SEO apesta), pero... es mío!

El blog ha pasado por muchos altibajos porque los blogs en general han ido desapareciendo. Pero por alguna razón sigo manteniendo este aunque se que ya no es del gusto de casi nadie ponerse a leer, pero vamos, sé que todavía quedan algunos y por ellos (y por mí, claro) lo hago. Escribir está bueno, leer también, aunque no sea un acto muy apreciado en los tiempos que corren donde lo que prima es la inmediatez de titulares y fotos creo que todavía tenemos algunos lugares perdidos en la red para disfrutar de una puteada cada tanto o un contenido algo más curado y no tan "apurado".

No ha sido fácil llegar hasta aquí y más de una vez quise mandar todo a la mierda pero hoy por hoy ando escribiendo bastante regularmente, tres notas escritas, dos de recolección y un video, son seis por semana! Se que hay blogs que no publican eso en un año :P igualmente a Google mucho no le agrada este sitio porque no cumple con sus máximas: acatar todas las órdenes del líder único, Google, el ojo que todo lo vé :P pero bueno ¿Por qué debería? :D

Así que llegamos a los 18, la mayoría de edad, ya puede ir preso el blog y todo, votar también pero es medio anarquista, fumar, tomar alcohol, y posts, muchos más posts, claro. Hasta los 20 al menos! Nah, no pienso dejar de escribir aquí aunque algún día no pueda mantener la frecuencia, el blog seguirá mientras pueda tenerlo activo!

Gracias a todos por todavía seguir ahí del otro lado!


Volver al inicio Ver original

copyright©2025 Fabio Baccaglioni - Fabio.com.ar - Versión simplificada Old School