La ansiedad del ENTER luego de cada palabra

Imagen de La ansiedad del ENTER luego de cada palabra

Estamos en pleno 2022, ya muchos años desde el comienzo de las telecomunicaciones digitales, los SMS, chat, los mensajeros, Whatsapp y todo eso, pero los que sufren ataque de ansiedad ante el ENTER siguen existiendo.

Nunca vi a nadie analizando desde un punto de vista científico esto, ni de comportamiento social, por ahí existe, pero las consecuencias que tienen tampoco son consideradas.

¿Sufren los ansiosos que mandan ENTER luego de cada palabra de algún desequilibrio mental?

Estás tranquilo, tomándote tu cafecito, y de pronto el teléfono grita "PING, PING, PING", una seguidilla de alaridos, llantos de dolor, histeria descontrolada.

Tu primer pensamiento es "Quién se murió?" Nadie me escribiría con semejante insistencia si no estuviese deseando que yo, rápidamente, le respondiese con suma urgencia.

En cambio me encuentro con lo siguiente:

Fa,
viste lo del cliente tal?
el mail?
ese que mandó hoy?
ah, nada
ya está, ya lo solucioné

INSERTE MEME QUE REPRESENTE LA MAYOR DE LAS FURIAS AQUÍ Y LAS GANAS DE DESTRUIR EL UNIVERSO

La concha de la lora ¿Por qué cuernos no pensás antes de enviar mensaje? A veces ni siquiera tiene lógica lo que escriben, es un vómito de palabras sueltas sin haber conectado todavía, sin sinapsis entre neuronas, mientras están escribiendo están pensando pero no llegaron a nada todavía.

POR QUÉ LE DAS AL ENTER?

Es que, acaso, la capacidad de retener palabras o de conformar frases es lo que se ha acabado? Teniendo en cuenta que el teclado te esperará y podrás formular cualquier mensaje sin ser apurado por nadie ¿Por qué darle al ENTER?

Cuando tengo que escribir estos mismos párrafos no me tomo demasiado tiempo, escribo, vomito palabras que después ni siquiera reviso, así que me cuesta entender esta naturaleza tan particular. 

Es como que antes de formular cualquier idea es más importante establecer el canal de comunicación, asegurarlo.

Entiendo, entonces, que es gente que tiene un déficit importante de atención... de terceros, es decir, nunca le dan bola y necesita, a gritos, asegurarse que le vas a prestar atención por un rato para entender su "problema".

La cuestión aquí es que abrir el canal de comunicación sin tener puta idea de qué decir hará que pierdas la atención del tercero casi automáticamente. Y cuanto más se repita, menos relevancia le darán a su mensaje.

¿Será una especie de FOMO pero de comunicación? No tengo idea pero esta furia incontrolada por conquistar el canal ha provocado que muchos, entre los que me incluyo, tengamos las notificaciones silenciadas en nuestros teléfonos.

Esto hace que me pierda las que realmente son importantes. Pero aquí hay un problema ¿Cómo identifico qué es realmente importante? Algunos teléfonos te permiten administrar las notificaciones al detalle pero es caótico y un trabajo obtuso de configurar, en secciones escondidas de las opciones de cada equipo.

No, no quiero eso, quiero educación, respeto, modales. Así como no le das un bife en la cara a alguien para pedirle algo no deberías mensajear de esa forma. ¿Qué solución existe para este comportamiento? ¿Ignorarlos? ¿Hacerlos esperar?

Esto último me ha dado cierto resultado, ya cuando veo la ametralladora de mensajes dejo el teléfono a un lado hasta que se silencie. Cuando se calma puedo leer el mensaje completo que, en muchas ocasiones, se inició, se estableció y se solucionó el problema porque era una reverenda pelotudez.

Rara vez es algo tan importante como para merecer semejante atención apresurada, en cambio, cuando las papas realmente queman, me llaman. ES UN TELÉFONO, SIRVE PARA HABLAR!

Pero, claro, yo soy un anciano y hay que entender que los millenials y centenials y todas esas generaciones de cristal tienen un terror absurdo a hablar. El entablar un diálogo hablado es el terror de esos copitos de nieve. Entonces su forma de reclamar atención ha ido mutando al ENTER contínuo.

Por ello si no escucho tu llamada o mensaje es porque puse el teléfono en silencio, el silencio de la paciencia, de la tranquilidad, es anular la histeria de las notificaciones y, el día que aprenda a configurarlas por persona, podré ir liberando el sonido, la campanita, el pajarito, el sonido de mujer teniendo orgasmo que te hace quedar mal en espacios públicos y que te configuró un amigo bastardo, bueno, eso.

A todo esto: ignoro cómo suena mi teléfono ni qué ringtone tiene :P


Volver al inicio Ver original

copyright©2025 Fabio Baccaglioni - Fabio.com.ar - Versión simplificada Old School