Todos los demás son ovejas menos yo

Imagen de Todos los demás son ovejas menos yo

Es algo que me fascina de los conspiranoicos en general pero que se extiende a muchas más personas, todos se creen unos grandísimos iluminados, todos tienen la versión correcta de los hechos, son unos genios bárbaros.

En la eterna necesidad de sentirse importantes, algo que muchas veces hemos conversado aquí, y exclusivos hay un comportamiento que se desprende de esta gente al exteriorizarlo que me resulta fantástico.

El proceso mental que los lleva a creerse seres especiales es incomprensible todavía para mí, aun cuando algún psicólogo lo explica, es como que no lo asimilo, pero no es relevante eso 😁, al fin y al cabo mi opinión no importa.

Pero no puedo negar la fascinación que provoca, es como un circuito mental, primero plantean una exclusividad informativa, yo lo tengo y los otros no.

Esta exclusividad los hace sentise con un poder por sobre el resto pero falta algo: crear un séquito.

Parece contradictorio (bah, lo es) porque son ellos los que reclaman que el resto es "ganado", pero para poder acusar necesitan de su propio ganado. Alguno que les crea. Así que antes de empezar a señalar con el dedo están en modo "tirapostas".

Esta etapa busca "pegarla" con algo, usualmente en redes sociales, si una de las teorías conspiranoicas (que usualmente se pisan o chocan entre sí) pega entre una gran cantidad de seguidores, irán por ahí.

Una vez creado y alimentado un séquito relativamente numeroso hay que hacerles sentir a ellos la exclusividad. Son ahora ustedes, mi séquito, parte de mi secta, los iluminados, los que vieron la luz, el camino.

Ahora ya estamos listos para la "Gran acusación", todo aquél que no vea lo mismo que nosotros (la secta) es un ciego, y sigue como ganado ovino a aquellos líderes mundiales que hemos inventado en nuestra nueva conspiración. 

El proceso se puede resumir en:

idea excluyente - éxito parcial masivo - creación de séquito creyente - acusación a los negadores de "ganado"

Es un éxito! Funciona siempre! Luego puede suceder que toda la idea conspirativa pierda fuerzas, no ha problema, habrá una nueva que nos pueda ayudar a volver a ser "relevantes".

Como notarán estoy adornando este post con diversas capturas de gente que opera de esta forma, la gran mayoría en una desesperada búsqueda de sentirse pastor en vez de ganado, pero todos, todos, con una realidad miserable y una necesidad de atención total.

Después usaré algunas de las capturas para armar algún post sobre los delirios más delirantes que encontré 😜 porque algunos realmente me resultan de un nivel de fantasía que require algún reconocimiento. Vamos, no es tan fácil imaginar tanto, de algo debe servir.

Pero siempre tengan claro: todos los demás son ovejas, menos yo.

PS: aplica para kirchneristas y fascistas en general también 😊


Volver al inicio Ver original

copyright©2025 Fabio Baccaglioni - Fabio.com.ar - Versión simplificada Old School