Cotton Candy Conspiracy y la desgracia de que tu terrorista sea el más estúpido

Imagen de Cotton Candy Conspiracy y la desgracia de que tu terrorista sea el más estúpido

Estaba pensando, dadas las circunstancias del atentado fallido hacia la vicepresidenta de nuestra patreeeea, en lo calamitoso y desgraciado de que quien atente contra tu vida sea un reverendísimo estúpido.

No es la primera vez en la que alguna persona poderosa, conocida, famosa o llamativa sería muerta/atentada por alguien, tampoco sería novedad que dicho atacante fuese un estúpido, pero pienso en el deshonor que ello significa.

No hay nada peor que tus conspiradores sean un grupo de retardados (literalmente), con un IQ que apenas acaricia un 85 en promedio, con menos luces que Corea del Norte y fracasados.

El deshonor de ser atentado por un pelotudo es gravísimo y nadie está teniendo en cuenta el deshonor de ser no-asesinado por un grupo tan estúpido.

En la historia se ha dado, creo que el caso más conocido es el atentado contra Ronald Reagan en 1981 cuando un tal  John Hinckley Jr. disparó contra el entonces presidente de los EEUU hiriéndolo.

¿El motivo? Ni la Guerra Fría ni la economía: Quería impresionar a la actriz Jodie Foster, estaba enamorado de la joven actriz (18 en ese momento, quedó traumatizada) y su razonamiento de deficiente mental lo llevó a creer que era una buena idea atacar al presidente.

A Shinzo Abe lo asesinaron este mismo año, el asesino le tenía tirria no por su política sino porque apoyaba a una iglesia en particular y su mamá le había donado todo su dinero a ese culto. A veces las motivaciones son... bueno, extrañas como mínimo.

Conspriaciones para matar a famosos presidentes como John F. Kennedy, Benazir Bhutto, Mohamed Anwar Sadat, el rey Faisal y tantos otros no sólo tenían una motivación en particular, poseían apoyo, organización, medios, inteligencia y ejecución.

Muchos asesinatos políticos han disparado guerras terribles, esto también me hace pensar si el ejecutor no es siempre un tarado útil, en el caso más famoso, Gravilo Princip ejecutó al archiduque Francisco Fernando (Franz Ferdinand) siendo instigado por nacionalistas serbios.

¿Esperaban con eso que Austria-Hungría no hiciera nada? Al fin y al cabo el pobre archiduque era mil veces más progre que su tío emperador de Austria que lo detestaba. Si los nacionalistas bosnios hubiesen querido mejoras más que dispararle deberían haberlo cuidado.

En cambio dispararon la Primera Guerra Mundial y en el primer mes Serbia perdía control total de TODO su territorio durante TODA la guerra. Re útil, salió bárbaro!

Aquí, por nuestros pagos, tenemos a un grupo de imbéciles que venían esas mierdas de nubes de azúcar para sobrevivir complementado con OnlyFans, una trouppe de idiotas que logaron hacer lo que ningún facho lleno de fierros se animó: Atentar. Sin éxito, claro, pero organizarse para hacerlo.

¿Motivaciones? No creo en nada de lo que digan desde el entorno de la vicepresidenta porque su negocio político es la sobre-victimización. A los cinco minutos del intento ya tenían culpables, ideología a la cual señalar e instigadores políticos y mediáticos. La seriedad del kirchnerismo ante todo 😁

Pero en la medida que pasaban los días la "Cotton Candy Conspiracy" fue exponiéndose como lo peor que te puede pasar (si tenían éxito): que un grupo de imbéciles sin luces te  atentaran.

¿Y si tenían éxito? Los iban a tratar de asociar a cualqueir movimiento ultra del under político sin éxito, nadie iba a poder probar nada ¿Lo hicieron por la fama? ¿Son militantes ultra fascistas nacionalistas? ¿O sólo un grupo de pelotudos?

Como sea no parece un grupo de personas que brille por su inteligencia, mucho menos su capacidad de ejecución, sin embargo mucho peores resultaron los guardaespaldas, la seguridad de la vicepresidenta, un horror catastrófico que dejó en claro que si hubiese del otro lado un conspirador en serio el resultado hubiese sido otro. Más digno, pero más terrorífico.

En cambio hay que contentarse con un tarado que no practicó tiro aun habiéndose comprado doscientas balas, el resultado final es más positivo porque fracasó, pero ¿Y si hubiese logrado su cometido?


Volver al inicio Ver original

copyright©2024 Fabio Baccaglioni - Fabio.com.ar - Versión simplificada Old School