txt.fabio.com.ar


A nadie le importa

Empieza ya el mundial, a nadie le importa, a nadie le importa que los estadios fuesen construidos con sangre de esclavos, lo que importa es el fulbo.

Y no, no voy a ir de moralista, es un hecho: a nadie le importa.

Se han jugado mundiales en la Argentina de 1978 y tampoco a nadie le molestó demasiado, una denuncia aquí, un boicot allá, pero se jugó igual y hasta ganó el país que a pocas cuadras torturaba gente.

Es que a nadie le importa realmente

Cuando se jugó en Rusia fue hace apenas 4 años, ya se sabía que Putin era un dictador y que los opositores se "enfermaban" o terminaban preso.

Ni siquiera culpo a la FIFA que es una entidad privada completamente corrupta cuyo único fin es facturar. Está en su naturaleza, no le interesa ni el deporte ni las libertades ni nada de eso, sólo el dinero y cómo hacer para que la gante siga sin importarle un bledo todo lo otro.

Y lo logra.

La FIA es igual, la entidad que controla la Fórmula 1 ha logrado, durante los últimos años, conseguir grandes premios en prácticamente todos los países totalitarios con dinero que hay disponibles. Los pilotos no pueden decir ni mu, la TV te los muestra como si fuesen un gran país lleno de cosas lindas y listo.

Qatar, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Azebaiján, China, Vietnam, anoten el que quieran: a nadie le importa.

Vamos a ver todos los partidos, veo todas las carreras, sabemos perfectamente que murió gente, que le retuvieron el pasaporte y esclavizaron a obreros, que las mujeres no se pueden sonar los mocos sin pedir permiso, que encarcelan a turistas que no cumplan con alguna regla del siglo XII, que pretenden matarnos a todos por ser "infieles", pero igual ese minúsculo e inútil país recibirá a miles de turistas queriendo asistir, les cobrarán una fortuna por cada cosa y a nadie le importará.

Sabemos hace diez años que no sólo fue un proceso de selección corrupto sino que, además, todas las violaciones posibles de derechos humanos se cometían allí. Pero ningún equipo boicoteó el mundial, ninguno.

Tampoco se abrieron de la FIFA las selecciones que fueron burladas en aquella elección fraudulenta, nah, siguieron, aplicaron para la siguiente y lo harán para otras más.

A partir de la semana que viene "el fulbo" nos va a consumir la mente y el tiempo, dejaremos de lado nuestra humanidad para apelar a nuestra animalidad, no nos va a importar ni la inflación ni los problemas. Es el anestésico perfecto.

También somos plenamente conscientes que el día que termine, ganando o perdiendo, todo volverá a estar peor, se nos irá el efecto y putearemos día a día por los problemas de siempre.

Pero ¿Saben qué? A nadie le importa.


Volver al inicio Ver original