Aranceles y pelotudos, la economía del desconocimiento

Imagen de Aranceles y pelotudos, la economía del desconocimiento

Argentina es un país extraño, ya lo sabemos, imposible de explicar a alguien que viva afuera o bajo una economía coherente. Imposible de explicarles por qué los politicos locales hacen todo lo posible por destruir cualquier fuente de ingresos y productividad. Imposible.

En 2017 el gobierno anterior había quitado aranceles a notebooks, una herramienta imprescindible para cualquier negocio moderno, algo que la semana pasada el gobierno actual decidió revertir y aumentar un 16% en cuatro clases de notebooks y 2% en tablets.

Pero no viene solo, el estúpido del secretario de Economía del Conocimiento, otro de esos puestos inservibles, no sólo defendió esta medida retrógrada, además lanzó que vamos a producir "chips" en el país (algo imposible) y que esta medida "nos beneficia" (otra mentira).

No funciona

En Argentina pagamos entre dos y tres veces el valor de un producto importado, por un lado por el valor falso del dólar (el oficial no se corresponde con el real) y por otro por los impuestos que ese tipo de importación tiene.

Esta medida busca privilegiar a un grupo muy selecto de individuos, son poquísimos: los empresarios afines al kirchnerismo.

Falsos fabricantes que, en realidad, son ensambladores (o empaquetadores) de productos chinos de bajísima calidad.

El mismo secretario dijo que "muchas empresas del sector fueron las que lo reclamaron", donde no sólo no hay "muchas empresas", sino que son ellos mismos los dueños de las empresas.

Una notebook de marca importante que en EEUU se puede conseguir por USD 200 no sólo no llega al país , sino que es reemplazada por una de pésima calidad, sin soporte ni repuestos, de unos USD 600 como mínimo.

💻El Secretario de la Economía del Conocimiento @ArielSujarchuk ayer con @rominamanguel sobre el aumento de impuestos a la importación de notebooks

1️⃣"No van a aumentar los precios"
2️⃣"Se vuelven a fabricar en el país"
3️⃣"Los precios van a bajar entre un 30% y 40% real"
4️⃣"Por… https://t.co/FsLHvfjLX9 pic.twitter.com/J1m1QoZXLF

— Maximiliano Firtman (@maxifirtman) March 20, 2023

Estos precios los pueden consultar en Mercado Libre vs. Amazon si quieren un ejemplo, buscando specs similares, ya todos lo han hecho alguna vez y por eso rara vez compran ese tipo de productos de forma local si pueden evitarlo.

Quienes no pueden evitarlo... deberán pagar por menos, mucho más.

El resultado de todo esto? Aumento de 80% en las notebooks en 48 horas.

NO FUNCIONA

La idelogía de "vivir con lo nuestro" en un mundo globalizado

Ni siquiera China puede vivir con lo propio de forma exclusiva, lo intentan, porque se la pasan recibiendo bloqueos por aquí y por allá, pero no funciona. Rusia lo intenta ahora que tiene mil restricciones por la guerra de invasión a Ucrania, no le funciona, y eso que tiene muchos recursos como petróleo y gas que suelen servir para negociar.

Nadie puede vivir desconectado del mundo salvo que le guste la idea de vivir como en el siglo XIX. Sólo cierta subcultura retrógrada argentina sigue pregonando la misma idea: el peronismo.

Pero no lo hacen porque realmente crean en ello, son los seres más mentirosos e hipócritas los que insisten con esto, los mismos que sólo usan Apple para teléfonos o computadoras, los que tienen sueldo del estado sin mérito alguno, los que te hablan del "pueblo" y "vivir con lo nuestro" y se la pasan en Miami.

Es una curiosa paradoja pero al mismo tiempo un comportamiento habitual del pseudo-progre falopa latinoamericano nuestro. El "socialista con la de los demás", para él todo de lujo, para el resto, bosta.

Porque el problema es que ya se consumieron toda la caja y no quedan dólares para poder seguir con esa fiestita, la única forma de hacerlo es restringiendo el flujo de divisas y que sea 100% administrada por ellos. 

El único objetivo de alcanzar el poder, para estos energúmenos, es justamente hacerse del control de divisas para vivir de placeres y privilegios. De eso se trata el progre-latino que los europeos compran como "latinoamérica socialista" y en realidad son populistas que quieren vivir bien a costa de otros.

Este falso "vivir con lo nuestro" es un slogan para conquistar a las masas pobres, y serán esas masas las que deberán pagar USD 1000 por una computadora de 300, lo harán en cuotas eternas, lo harán comprando un plástico endeble, placas base que se quemarán y memorias RAM insuficientes, "pero al menos no gobierna la derecha".


Volver al inicio Ver original

copyright©2024 Fabio Baccaglioni - Fabio.com.ar - Versión simplificada Old School