El odio a Nik, la destrucción de Gaturro y la justicia vandálica

Imagen de El odio a Nik, la destrucción de Gaturro y la justicia vandálica

Hace ya unos doce años nuestro amigo de la casa, UnServidor, nos regalaba una de las primeras notas repasando todos los plagios de Nik, el considerado por algunos el mejor humorista gráfico y por otros el mayor plagiador hijo de millones de putas, alguno de los dos se estaría equivocando.

Es fácil darse cuenta: Nik es un plagiador hijo de puta y quienes lo consideran un gran artista o no saben nada de arte, ni de plagios, ni de humor gráfico, o simplemente no les importa y sólo quieren asociarse a su éxito. Algo bastante común.

Pero la "sociedad", dígase, una pequeña porción de esta agotada de tanta injusticia por el éxito comercial de un plagiador compulsivo, ha tomado cartas en el asunto.

El plagiador compulsivo

Gaturro es el personaje de Nik (Cristian Dzwonik) plagiado completamente de Garfield de Jim Davis, éste apareció por primera vez en tiras cómicas en 1978. Gaturro tuvo su primera edición en 1993. 

Si bien el estilo visual y las "historias" difieren completamente con el tiempo del original, absolutamente nadie dudó jamás que fuese un plagio, porque no es sólo un plagio visual, es de contenido.

Como verán en el enlace de más arriba, que cubre sólo hasta 2011, Nik es una empresa, ya no un individuo, dedicado a robar contenido de otros artistas y también de blogs, redes sociales, deviantart, dibujantes ocasionales, tuiteros y lo que sea. Todo es válido como "inspiración", algunas veces requiriendo apenas minutos entre la publicación del original y el plagio palabra por palabra, idea por idea. 

Su empresa se encarga de rastrear cualquier contenido visual en redes para plagiarlo instantáneamente, no importando la calidad ni si es un artista conocido o uno totalmente desconocido, lo que siempre importó es facturar rápido y que nadie recuerde al autor original. ¿Copyright? Eso no existe en la tierra del autor de Gaturro.

Es extremadamente odiado por todos sus "colegas" que no lo ven como tal, ya no importando la posición política ni social de ninguno, todos coinciden en algo: es un hijo de puta.

El éxito y las estatuas

¿Por qué existe una estatua en honor a su personaje? Pues porque ha sido el más exitoso, gracias al apoyo incondicional de La Nación como medio, el beneficio mutuo de venderle esto a niños lo han hecho protejerlo ¿Quién quiere perder una máquina de hacer dinero? El plagio es irrelevante si al final del túnel hay billetes. Los directivos de La Nación saben que es un plagiador, pero no se hacen cargo ni les importa.

Gaturro pasó de ser un plagio a una máquina de generar ingresos, desde las tiras en el diario hasta Mundo Gaturro, merchandasing y un largo etcétera. 

Como es de esperar los políticos también quieren asociarse al éxito, así que las estatuas que la ciudad crea en "honor" a personajes conocidos no podían dejar a Gaturro de lado.

Gran favor le hacen los padres a sus hijos induciéndolos a consumir esta estafa, muchos de ellos lo saben, saben que el "ídolo" de sus hijos es un inmoral gato plagiado, pero como "a los chicos les gusta" no tienen problema porque son tan inmorales como Nik. 

En la medida que crecen muchos niños terminan conociendo la verdad: su ídolo de la infancia era un plagio creado por un hijo de puta. Bueno, si Papá Noel no existe, la autoría de Nik sobre sus dibujos tampoco, muchas desilusiones, pero queda una esperanza: el vandalismo irónico 😁

El odio a Nik y Gaturro es totalmente justificado, es un acto de justicia.

Vándalos de estatuas de mierda

Aclaro, usar la palabra "vándalos" para referirnos a esto es una injusticia con semejante civilización olvidada, pero a joderse, es la actualidad lo que importa 😁

Hay estatuas de Mafalda:


Hay estatuas de Inodoro Pereyra:


Y también de Hijitus:


Esas sobreviven sin problemas pero... la gente odia a Gaturro y se está cobrando venganza, la última duró apenas 48hs, digo la última porque era la segunda:

Los niños llorarán pero los adultos lo saben: es un acto vandálico de justicia:

Supuestamente tenía un sistema antivandálico que, bueno, no sabemos qué sucedió 😂:

Luego de la violencia visual ejercida sobre la estatua el gobierno de CABA decidió retirarla durante el domingo:


Ahora sólo quedó la base donde le dejaron un "homenaje" 😋:


Volver al inicio Ver original

copyright©2025 Fabio Baccaglioni - Fabio.com.ar - Versión simplificada Old School