Dismorfia 2, nada de lo que veas en Instagram es verdad

Imagen de Dismorfia 2, nada de lo que veas en Instagram es verdad

Esta gente no es flaca, no tiene la piel lisa como porcelana, no tiene proporciones imposibles, no existen las panzas perfectamente chatas con culos de baúl de Duna, todo lo que ves es mentira.

Hace un par de años recopilé unas cuantas barbaridades y me volví a encontrar más, algunas de gente famosa, otras de desconocidos, otros tantos de "influencers" que se la pasan forzando y fijando una idea totalmente antinatural sobre el cuerpo humano.

Exponerlos tal vez podría verse como una forma de "body shaming" pero en la totalidad de los casos es gente que está forzándole a otros una imagen imposible o inalcanzable, a tal punto que abusan de efectos y filtros para tratar de proyectar algo que no son.

En una época en la que más y más gente se siente disconforme con lo que es, como si su cuerpo viniera fallado de fábrica, hay una horda de pretenciosos estafadores que perpetúan eso para conseguir algún beneficio, económico, social o lo que fuere.

Es una especie de dismorfia pero forzada, algunos no están del todo bien de la cabeza, pero otros son plenamente concientes, lo hacen para generar un séquito de gente con una gran  desconfianza sobre su propia apariencia creándose ídolos imaginarios, ídolos de Photoshop.

A veces es difícil asumir que es la misma persona, algunos son artistas del maquillaje, de la iluminación y los ángulos, pero en la mayoría el uso de filtros permite afinar mandíbulas y desaparecer papadas.

En muchos casos queda en evidencia cuando estos personajes acceden a presentarse a alguna invitación de un evento en particular y ahí se ve cómo son realmente, irreconocibles en su mayoría.

La misma persona, en su Instagram o cuando lo ven los ojos del mundo, nadie sale bien en un traje de baño, menos el que no puede photoshopear de prepo. Así que no te sientas mal cuando se te escape la barriga por fuera, no sos el único.

WTF!

más de una vez me crucé con alguna instagramer cambiándose outfits en medio de la calle, en todos los casos era obvio que no les daba para hacerse las modelos, hasta que ves el resultado final y todo el shopeo para cambiar la realidad y distorsionar su imagen, laburo que, les reconozco, es encomiabable.

emosido


Cuesta darse cuenta que algunos son la misma persona, las cinturas imposibles y los culos superinflados son, para mi, lo mejor de estos casos. Fuerzan como sea una imagen que es físicamente y anatómicamente imposible, no hay forma que un cuerpo funcione, que entren los órganos o simplemente se pueda mover ¿De dónde salió esa fantasía? Porque creo que ni una sola modelo llevó esa figura y seguramente tampoco comics ni nada.

100% natural, esa panza sin órganos te juro que no fue editada!

otro emosido!

blanqueamiento de dientes con poliuretano expandido y MS Paint

Se le fue tanto la mano afinando la cintura que la mano casi que le cruza la mitad del cuerpo

En oriente se da más lo del ultra-ultra-fino, y no me refiero a celulares ni notebooks sino cuerpos ridículamente estirados, raquíticos y enfermizos, fideos en el lente, y si uno ve las publicaciones en redes sociales de esta gente los comentarios estan plagados de niños y adolescentes que les creen, sueñan con esos cuerpos y se provocan daño físico para tratar de alcanzar estos estándares de filtro de tiktok. De hecho, ya varios teléfonos de origen oriental tienen entre sus efectos el agrandar ojos y afinar peras (!).

Genial es este caso, más claro imposible, ya que en el reflejo no se hizo el photoshopeo, parecen dos personas completamente distintas.

Estos compilados me matan, la base sobre la que trabajan los filtros y el resultado final, el trabajo especializado de maquillaje, hay que sacarse el sombrero 😁

Muy creíble 😁igual estos casos ya me divierten porque no hay cómo defenderlos...

En otros casos, en cambio... bueno, no, claro que no... mi dios, se photoshopeó hasta desaparecer!

La realidad es que hoy por hoy cualquiera puede ser modelo, nada te lo impide, salvo presentarte en una pasarela

WTF?  ese culo, qué es? 

En el avatar / en la juntada

queda claro que esas operaciones de boca hinchada, sin photoshop, son dos churrascos violentos y nada más.

La distorsión del espacio-tiempo

Cuerpos "reales"

De todas sus versiones no sabés cual es la original, al fin y al cabo es un cosplay pero de persona

Bueno, ya weyyyyy


Volver al inicio Ver original

copyright©2024 Fabio Baccaglioni - Fabio.com.ar - Versión simplificada Old School