El Netflix mediocre no se va a ir pronto

Imagen de El Netflix mediocre no se va a ir pronto

Te preparás para ver una peli, la promocionaron por todos lados, tus actores favoritos, ese director del que tanto escuchaste, tu plataforma favorita de contenidos la produjo, la estrena en exclusiva para vos, ponés play y comienza la magia.

Salvo que no hay magia, ninguna, es un MEH absoluto, mediocridad, lugares comunes, una historia unidimensional, personajes planos, actorazos interpretando textos simplones y sin inteligencia alguna.

Te encontrás con que casi todo lo que tenés para ver está entre un 5 y un 6, no llega al 7, pocas veces al 8 y nunca al 10. ¿Qué está pasando?

El problema es que funciona, es rentable, deja a todos medianamente satisfechos y no hay nada lo suficientemente controversial en su contenido como para que aparezca una horda canceladora a forzar una censura. No hay riesgo alguno.

Esta absoluta falta de riesgo va de la mano de los espectadores que confirman, viendo estas porquerías, que a ellos tampoco les interesan los riesgos, quieren una historia tonta, simple, fácil de entender, que no te deje pensando, que no te deje nada.

El año pasado Netflix publicó por primera vez estadísticas de vistas de sus usuarios, con 800 millones de horas vistas estaba a la cabeza "The Night Agent: Season 1", espionaje simple, básico, sencillo, tonto, buenos-buenos, malos-malos, con 665M siguió "Ginny & Georgia: Season 2", chicas en la ciudad, oh, la vida, meh, meh, meh.

Siguen en la lista: The Glory: Season 1, Wednesday: Season 1, Queen Charlotte: A Bridgerton Story, You: Season 4, La Reina del Sur: Season 3, Outer Banks: Season 3, Ginny & Georgia: Season 1, FUBAR: Season 1, Manifest: Season 4 y así.

¿Por qué razón Netflix produciría algo más caro, más complejo  y que requiera más cerebro para procesar? Nada de lo que está en su TOP 10 requiere un IQ superior a 85, todo apela a emociones simples y mundanas, cotidianas, aventuras o vidas con problemas simplificados.

Esto consume la gente.

El millón de moscas

Si quieren encontrar algo más serio como, qué se yo, "All Quiet on the Western Front" (7.8) que es la película "en serio" más vista de Netflix en ese informe, vamos al puesto 140 con 80 millones de horas, "The Mother" con Jennifer López, un claro 5.6 en IMDB? 250 millones de horas.

Okey, las series suman más horas que las películas y es una métrica algo horrible para medir "engagement" porque comparar series con películas es... peras con manzanas, pero vamos, Chiquititas (2013), logró 162 Millones de horas y ni siquiera es un lanzamiento global 😁apenas local, el punto es que a lo que mejor le va es a lo mediocre.

Luther: The Fallen Sun (6.4), You People (5.5), AKA (6.6), ¡Que viva México! (5.6), Hunger (6.6) son las más vistas, por lejos del 2023. Marcan el punto, no son tan malas para un 1 o un 2, van de un 5.5 a un 6.5, son películas "meh" que dejan gusto a poco.

Obviamente tenemos joyas como "La sociedad de la nieve" (7.9), pero sabemos que son la excepción.

No es que el mundo del entretenimiento sea muy distinto a otras épocas, siempre se hizo una mayoría de bosta y una pequeña y reducida cantidad de contenido de buena calidad.

Lo que contrasta aquí es que los números aprueban la idea de Netflix y otras como Apple TV, Disney+, Paramount, Hulu  y tantas otras de que la basura es buena recaudadora y MUY BARATA de producir.

No todos pueden llegar a un nivel de HBO y acertar es MUY complejo y poco probable, el negocio tampoco está en hacer producciones clase Z tipo SciFi Channel, no el negocio está en la mediocridad, la falta de compromiso, del "no demasiado", y funciona brillantemente bien.

La televisión "ok, safa" es la que manda, ni el completo trash, ni la obra maestra, un poco de ambas también hay, pero para tener todos los segmentos contentos, un par de joyas para ganar premios y el resto... meh.


Volver al inicio Ver original

copyright©2025 Fabio Baccaglioni - Fabio.com.ar - Versión simplificada Old School