Acepta mis cookies o vete al infierno

Imagen de Acepta mis cookies o vete al infierno

Hace un tiempo los sitios web europeos se encontraron con el problema de tener que avisarle a todo el mundo por las cookies, cumplieron con la ley con popups, modales, ventanitas molestas, pero vaya y pase, la gente se acostumbró.

Se acostumbró a rechazar todas las cookies 😁, pero esto tuvo una consecuencia extraña: los sitios que no te dejan leer nada si las rechazas.

Te quieren obligar a pagar una suscripción si rechazas las cookies; WTF???

Esto empecé a verlo en medios, no es que me muera por sus noticias, hago click en un enlace, me recibe una horrible pantalla amenazante donde si rechazo todo me quieren enviar a su suscripción paga. Cierro la ventana.

No tengo idea de si esto les resuelve algo, si realmente es redituable, ninguna de las noticias es tan exclusiva como para no encontrarla en otro medio, y no es un caso de AdBlock, lo que están buscando es satisfacer un coleccionador de datos en particular, acumular información de mi navegación para venderla.

Es extraño, entiendo el modelo de pago, hasta el nefasto modelo de paywall en sitios basura, algunos optan por X cantidad gratis y el resto creando un usuario, sin pagar ni nada (creo que los odio más que a los que piden dinero, al menos estos últimos son honestos).

Hoy por hoy considero a cualquier sitio que me exija un usuario y/o aceptación de cookies como paywall + spam/venta de datos. 

Puede ser tu modelo de negocios pero cierro la ventana automáticamente y tu contenido desaparece para mí, una vista menos.

También detesto a sitios importantes que te dejan entrar al título de la nota, un pequeño extracto y luego a la suscripción, pero los banco más. Es su negocio. Lo que no banco es al que enlaza eso. 

Internet es para compartir, no para ir de jardín vallado en jardín vallado.

¿Cómo vas a enlazar una nota que no puede ser leída? Muchos sitios de agregadores de noticias o noticias compuestas te llevan a paywalls de todo tipo. ¿El autor es pelotudo o es cómplice?

En fin, lo curioso de estos modelos es que bloquean tráfico en vez de atraerlo, y no es para contenido de calidad, donde se entiende perfectamente, es para contenido variado, general, casi clickbait.

Poco a poco, o más bien a ritmo acelerado, Internet se va cortando en dos mitades, una accesible y pobre (porque no hay un modelo de negocios y el publicitario está completamente muerto) cada vez más reducida, y la otra mitad paywall de paywall, suscripciones que encierran contenido basura, pero en cantidad. 

Está claro que la fantasía de la primera década de esta red ha muerto, larga vida a Internet! la "superautopista de la información", LOL 😋😂


Volver al inicio Ver original

copyright©2024 Fabio Baccaglioni - Fabio.com.ar - Versión simplificada Old School