Irán, y por qué debería ser derrotado por todo occidente

Imagen de Irán, y por qué debería ser derrotado por todo occidente

Lo que está aconteciendo no es algo nuevo, es la continuación de un conflicto extremadamente largo. No, no hay "tercera guerra mundial" como los frágiles creen, es tan sólo la misma guerra de siempre.

Hay un grupo muy particular de países que pretende la caída y destrucción de occidente, Rusia, Irán, Corea del Norte y, en cierta medida, China, aunque este último en realidad NECESITA de occidente, quiere controlarlo, no destruirlo.

El ataque de la semana pasada de Irán a Israel revela un poco el escenario, cómo está configurado y quiénes son sus verdaderos actores.

Más de 100 misiles balísticos, 36 misiles crucero, unos 185 drones es lo que interceptó el escudo más formidable antiaéreo que existe en la actualidad, el ataque a Iraní fue, en parte, un rotundo fracaso desde lo táctico, tal vez tuvo ciertas ventajas estratégicas, pero no logró nada a favor de Irán, sino en contra.

Israel, que no está solo como los Tankies creen, recibio ayuda no sólo de EEUU y el Reino Unido sino hasta de Jordania (país por sobre el cual pasaron los misiles) y esto tiene una clara explicación: Irán es también el enemigo del mundo árabe.

El eje del mal

Para los pro-iraníes occidentales que suelen negar todo estaría bueno que lo supieran, sé que les cuesta intelectualmente un horror entender cosas simples 😆, pero la diferencia sunita-shiíta es parte del problema mas no lo único.

Irán es un país que pretende, desde su dictadura teocrática ultra-islamista, controlar TODO el mundo islámico, primero, y convertir/conquistar el resto del mundo después. Es su objetivo fijo, claro y real. Dictadura, religión, conquista, represión, imperio.

Es el mismo objetivo que persigue Rusia, sacando la religión del medio, dictadura, conquista, represión, imperio.

Esta filosofía se repite en Corea del Norte, aunque en este caso da gracia y vergüenza ajena, apenas pueden aspirar a sobrevivir.

China, en cambio, pretende expandir su dictadura, su conquista, represión e imperio ,pero es más racional, su supervivencia va de la mano de poder hacer negocios ya que eso les permite seguir creciendo. La "derrota" de occidente sólo debe ser política, no militar, ni siquiera económica, es pasar el mando de occidente a oriente a la hora de tomar las decisiones globales, control, un imperialismo relativamente medido.

No es que China no pueda cambiar, hace 50 años era similar a Rusia, la apertura a los mercados le abrió la cabeza a sus líderes y saben qué quieren. La diferencia mayor entre China y los otros tres miembros del "eje del mal": maduraron, evolucionaron, son pragmáticos y no tienen riesgo de desaparecer como los otros tres que viven en el pasado.

Es una cuestión interesante cuando alguien pregunta ¿Por qué? Y no se da cuenta que los regímenes totalitarios necesitan encontrar una forma de supervivencia, el imperialismo, la expansión, la conquista, son las más básicas de todas y SIEMPRE funcionan, China es el único que encontró otros métodos más eficientes y rendidores al largo plazo, los otros sencillamente no tienen la capacidad.

De paso, Netanyahu es algo así como el peor líder que podría tener Israel en este momento, poco lo diferencia de los líderes de este "eje del mal", es parte, es cómplice, es el que provoca inestabilidad y por eso los mismos Israelíes más progres lo quieren afuera, pero los religiosos y conserva lo quieren adentro porque es facilitador de corrupción, así es, todo podrido siempre.

Israel, la lanza de occidente en Medio Oriente

Israel representa para casi todos los musulmanes el grano en el trasero que nadie quiere tener, pero los Palestinos son algo mucho peor.

Es por ello que Irán encontró en los palestinos la herramienta que necesitaba para desestabilizar la región. 

¿Por qué desestabilizar la región? ¿No les conviene llevarse bien con el resto? Pues no. Arabia Saudita, todas las monarquías del Golfo, son rivales a muerte de los Ayatolas iraníes, filosóficamente opuestos, religiosamente odiados, son todo lo que está mal entre unos y otros. La guerra nunca se desató directamente entre ellos sino por proxy.

Ejemplo: Yemen. La guerra de Yemen es financiada abiertamente por Irán, esos mismos Hutíes que ahora amenazan el tráfico internacional lo hacen con armas y órdenes de Teherán.

Hamás y Hezbollah son los proxies en Israel, unos al sur, otros al norte, financiados por Irán, controlados por ellos (principalmente Hezbollah), y dirigidos hasta por generales de la Guardia Revolucionaria iraní (de hecho, el general que murió en el ataque israelí en Damasco era uno de ellos, Irán atacó en "represalia" por dicho ataque a su consulado).

Israel representa una afrenta total al poder y control en Medio Oriente, es una república democráctica, con elecciones libres, rotación de poder, derechos a mujeres y toda la comunidad LGBT, económicamente viable y que pudo transformar un desierto en tierra fértil.

Es lo mismo que sucedió con Ucrania, un país que lograba no depender de Rusia, tener su propia fallida democracia, mayores estándares de vida (recuerden que los soldados rusos se han robado hasta los lavarropas! los inodoros! porque ellos no tienen eso en sus casas!), mejor nivel económico y un país, corrupto, pero relativamente funcional. Un horror que el ruso promedio se entere que se puede tener una vida mejor que con Putin.

Para los árabes primero sucedió eso, luego se dieron cuenta que... un momento ¡Nosotros también podemos! En ese momento empezaron a retomar charlas de paz, luego diplomacia y hasta reconocimiento del estado de Israel.

Eso provocó un giro en el foco, ahora Israel no era el problema, quedaba el segundo problema: Irán.

La respuesta de Irán fue crear nuevos conflictos, fomentar la rebelión árabe en Gaza y Cisjordania y con eso desestabilizar no sólo a Israel sino a Egipto, Arabia Saudita y Jordania.

En el frente norte "ayudando" a Siria contra ISIS tomó el poder político del país que lo dejó "invadir" y "asistir", Líbano fue totalmente sometido por Hezbollah y así Irán logró extender sus dominios.

Irak, una vez retirado los EEUU, también sucumbió al control iraní, la "ayuda" militar sirvió para someterlos a sus designios.

El 7 de Octubre de 2023 Hamas atacó a Israel, violó, mutiló, asesinó, secuestró. Todo eso fue posible gracias a la preparación que le brindó Irán y el permiso que recibió de ese régimen. 

Inmediatamente después los árabes tomaron distancia de Israel, al menos públicamente, pero está claro quién era el único "ganador" de esa movida suicida: Irán.

No hay tercera guerra mundial

Irán lanzó un ataque que en cualquier otra circunstancia y contra cualquier otro país hubiese sido fatal, sin embargo atacó al país que mejor capacidad defensiva tiene.

Jordania se sumó a la hora de derribar misiles crucero y drones, los EEUU también, esto puede exponer a Israel como "dependiente" de sus aliados, pero es verdad que TIENE aliados, y eso siempre es muy bueno.

Luego de este ataque todo occidente debería reforzar no sólo a Israel sino a Ucrania, especialmente a Ucrania, porque lo que hace Rusia allí es lo mismo que pretende Irán en Oriente Medio.

Al desestabilizar las zonas, sea Europa o Israel, obliga a sus rivales a diversificar esfuerzos.

Por ejemplo, al atacar Hezbollah obliga a Israel a dividir entre norte y sur su atención, sin poder exterminar a Hamas en Rafah, lugar que ya debería ser limpiado de terroristas, pero que tanta diversificación no le permite. 

Rusia, que se la pasó amenazando con "escalada", trató de obligar a los europeos a no darle tantas armas a ucrania "por si se enoja Putin". Su estrategia fue comprar y cooptar a políticos occidentales que hoy deberían estar presos en vez de presidir países o congresos.

Tanto Irán como Rusia demostraron, en cambio, algo notable: militarmente son horribles y tienen nula capacidad de combate. Rusia debería haber tomado toda Ucrania en una semana, van dos años de fracaso total.

Irán no es capaz de defenderse de ningún ataque que Israel pretenda hacerles, de hecho, están ahora a merced.

Lo que, en cambio, consiguieron, es alimentar ideas en Occidente, el arma más poderosa: convencer a los débiles como Biden o a los traidores como Trump.

La debilidad mental del liderazgo occidental provoca estupideces como exigirle a los atacados que no contraataquen.

A Ucrania le demandan que no bombardeen infraestructura rusa para "no escalar" mientras Rusia bombardea infraestructura ucraniana.

A Israel lo "apoyan" para defenderse de misiles, pero le demandan "no atacar" porque eso es malo o por lo que fuere.

Occidente tiene que tomar una decisión, o pelea por su vida y extermina a sus rivales o se deja violar por pequeñas dictaduras inservibles e inviables ¿Qué pretenden?

La cobardía es alimentada sistemáticamente desde redes por estos estados de mierda, el joven occidental compra esas mentias, las absorve, es extremadamente idiota y pusilánime. Se deja conquistar.

Esta semana, también, muchos cayeron en la trampa "intelectual" de creer que uno no debería tomar partido alguno por el "riesgo" de ser atacado en consecuencia. Es decir, la mayor cobardía: no me expreso porque eso podría llevar a que me atacaran.

Argentina, en particular, se ligó dos atentados sin haber dicho nada (fueron contra el ex presidente Menem por cortar los proyectos nucleares y misilísticos que eran para Irán), si por miedo a las represalias recibirías un ataque MÁS AÚN deberías estar en contra de ese estado terrorista, porque hoy van por Israel, mañana van por vos, estúpido!


Volver al inicio Ver original

copyright©2024 Fabio Baccaglioni - Fabio.com.ar - Versión simplificada Old School