
El otro día entro a un famoso foro y la consigna del OP era "Cómo te fue en el año", yo, sin mirar los comentarios de otros, pensé en positivo, hice un repaso mental de todo lo bueno que me salió en el año y escribí un par de párrafos tranquilo, hice click en - Publicar -
Pero luego leí los comentarios, era una competencia de desgracias, a ver cuál la había pasado peor, hasta sentí esa culpa judeo-cristiana de no poder ser feliz con las cosas que a mí me salieron bien porque a los otros les había ido para el orto 😁
Tenemos esa mierda cultural impuesta de no poder disfrutar públicamente de aquello que nos hizo bien, que nos salió, que funcionó, del éxito, de las alegrías. ¡Qué mierda!
Porque si en un grupo de diez personas hay uno que tuvo un mal día/año los otros nueve tienen que tener "conciencia" por el "pobrecito" y no pueden festejar ni contarle nada nuevo porque el que sufre DEBE SEGUIR SUFRIENDO CON TODOS NOSOTROS TAMBIÉN LLORANDO POR ÉL.
Esto, bien asociamos a las viejas de otra época, se perpetúa en las generaciones más jóvenes también, bajo el matiz de una palabra cada vez más resignificada "empatía".
Porque, al parecer, la empatía sólo existe en un sólo sentido: hacia el sufrido. El que la pasó bien es un hijo de puta que tuvo la suerte de que no le cayera un meteorito en la cabeza, como le correspondía. Si el meteorito hubiese acertado ahí sí sería merecedor de empatía selectiva.
Empatía sólo para el que sufre, pero si se le ocurre sentirse bien, acoso total por "cómo ahora de golpe estás bien? no estabas mal vos? fue todo mentira" 😅 SON UNOS PSICÓPATAS!
Los quieren bien en el piso, llorando, sufriendo, pero no para acompañarlos 24/7 sino para el show, como si fuese ver las Kardashian por un rato, empatía por tiempo limitado, de a ratos, pero que no se te ocurra pasarla bien.
Esto que exagero un poco lo veo cada vez más repetido, al parecer la malaria es mayoritaria y que uno la pase bien está visto como algo "desalmado" si se festeja, cuando, en realidad, debería ser motivo de alegría compartida.
¿Egresaste? Genial! No voy a tirar a la mierda todo tu esfuerzo porque el otro boludo se pasó todo el año pelotudeando y dejó pasar 20 materias, aplausos para el que egresó, el otro que estudie y deje de llorar "injusticia".
¿Te dieron un ascenso o mejoraron el sueldo? ¡Genial! Ahora invitate unos vinos, en vez de llorarte en la cara que tenés que sentir culpa porque a Juancito lo despidieron de su enésimo trabajo porque es un prescindible.
¿Tenés nueva pareja? ¡Genial! Cómo nos va a molestar porque Pepe desagradable es un incogible y Martita ya apunta a ser la señora de los gatos, bien vos que tenés dónde!
Que, al fin y al cabo, la vida no es una competencia de desgracias, no gana el que la pasó peor, no subís a un pedestal por ser un sufrido, no te vas a ganar el cielo aunque tu religión te haya hecho creer que sólo se obtenía la virtud por el dolor, nah, que tampoco sos tan especial, que tampoco tu sufrimiento es TAN sufrido, dejá de jugar a la víctima y empezá a disfrutar las cosas buenas de la vida.
Amargo, no me arrastres a tu psicopateada.