Un grupo de autopercibidas "periodistas" se junta en un bar y concluye que es muy buena idea crear un sitio web que coleccione datos de personas con una ideología distinta.
Lo hacen desde un pedestal, también autopercibido, de superioridad moral, ellas piensan en el bien, son el bien, así que todo aquél que no esté alineado con su pensamiento es, inevitablemente, malo.
Están convencidas que lo hacen por el bien común y si ellas lo hacen por eso seguramente es lo correcto, es una buena idea, y todos la van a apoyar.
Pero ¿No entra esto grácilmente en las puertas del autoritarismo más extremo? ¿No es acaso lo que hacían en la Alemania nazi con la Gestapo hasta en la comunista con la Stasi o el NKVD y luego KGB de la URSS?
Pues bien... eso se le ocurrió a unas periodistas argentinas para marcar con un brazalete a quienes sean de "derecha conservadora"...
Justo en la tarde del domingo me vengo a enterar y el rebote que tuvo fue fantástico. Tan violento que no se lo vieron venir.
Crearon un sitio web llamado "La reacción conservadora" en el cual listaron a cada uno de los individuos investigados por ellas, los catalogaron y enlazaron sus relaciones interpersonales. Estamos hablando de gente con una ideología de derechas y conservadora, claro, como el nombre sugiere.
Básicamente el trabajo de cualquier agencia de inteligencia en el cual se incluyen datos personales, opiniones personales, publicaciones en redes sociales y todo aquello que usualmente los defensores de la libertad de expresión avisan que hacen los gobiernos o empresas. Pero en este caso fueron cinco "periodistas".
Ya sabemos que es fácil coleccionar información de este tipo cuando uno se la pasa publicando, con nombre y apellido, todo tipo de opinión.
Pero hay notables diferencias entre expresarse libremente a coleccionar esa información para exponer a una persona bajo un manto de sospecha, desconfianza y "culpa" que se le intenta otorgar.
Es decir, no tengo por qué estar a favor de lo que esta gente pregona u opina, de hecho: una rápida mirada me hace notar que estoy en las antípodas ideológicas de ellos. Pero ¿No tienen acaso derecho a expresar lo que piensan? ¿No tienen derecho a juntarse y agruparse? Para este grupito de "periodistas" no, no lo tienen, deben ser denunciados.
Pero ¿Por qué la derecha conservadora vendría a ser el mal? ¿Esto implica que una izquierda liberal es el bien? ¿Acaso nuestras leyes definen qué ideología es la mejor para llevar a cabo sus fines? Que yo sepa la constitución argentina no define ninguna de esas cosas, es más, está abierta a que cualquier espacio ideológico gobierne el país siempre y cuando siga esa constitución.
De eso se tratan las repúblicas, en prácticamente todos los países republicanos y democráticos, donde la gente tiene derechos, la cuestión se dirime entre izquierda, derecha, centro, conservadores y liberales, algunos incluyen partidos políticos que van por otro lado completamente distinto. Hay diversidad y nadie los apunta con un dedo.
Obviamente los extremismos siempre generarán conflicto, es inevitable, así que un extremo izquierda o un extremo derecha suelen provocarnos revulsión pero, no hay que olvidarse, usualmente también se oponen a esa constitución, a esos derechos, a la libertad de expresión, a la libertad en general y sólo consideran la democracia para acceder al poder, no para sostenerla.
Pero son estas cinco personas las que poseen alguna virtud, poder otorgado por el pueblo soberano, ministerio o secretaría? Son ellas quienes deben cumplir esa función? No es raro que te haga ruido esto, es lo mismo que hace todo sistema autoritario, desde los fascistas hasta los comunistas, lo peor y más oscuro de la historia humana.
Ahora ¿Estás defendiendo a estos fachos escrachados Fabio? Por supuesto que no, vi a varios y conozco sus perfiles, muchos son gente que yo considero de la peor escoria social pero ¿Porque no me gusten tengo derecho a exponerlos, juzgarlos y condenarlos? ¿Acaso yo soy juez? ¿Quién cuernos sería yo para hacer eso?
Obviamente detesto a los de NOS, a todos esos antiaborto, a los antivacunas (si, especialmente contra ellos), etc. Pero no se trata de mi deseo personal esto, no se trata de mi posición en particular, aquí hay algo mucho más profundo en ese deseo de ejercer de policía del pensamiento por parte de un grupo autopercibido como progresista pero abiertamente fascista.
Si uno se detiene un segundo a pensar notará que hoy lo hacen con quien es "fácil" porque ha sumado suficientes puntos en su cartón de sociópata como para ser detestado públicamente pero mañana afinarán el resultado y empezarán a perseguir a otros por "tibios" y ahí es cuando vos o yo caeríamos: Por dejar que lo hicieran con otros primero.
Pero por suerte el único "alivio" es que son pésimos en lo que hacen.
Es decir, ni siquiera el sitio web anda bien y pasó todo el domingo caído por el tráfico, los datos recabados son una porquería, están mal dateados y les quedó mucho por fuera. Si cualquier persona inteligente, con un poco de tiempo, tomara la misma idea podría hacer un trabajo mucho mejor.
Este grupete de sociópatas no sirve ni para espiar. Aun con el dinero de Planed Parenthood que lograron conseguir para crear este sitio de listas negras filonazi no pudieron crear algo usable ni por asomo.
Flor Alcaraz, Ingrid Beck, Juan Elman, Paula Hernández, Paula Rodríguez, Soledad Vallejos, recuerden sus nombres ya que ellos pretenden que uno recuerde los de terceros que ni conoce. Aquí está la base del problema, en esta gente, protegidos de la AFI. Ah, detalle: bloquearon todas sus cuentas de redes sociales apenas empezaron a recibir los esperables insultos ?♂️
Los servicios de inteligencia de Argentina dejan mucho que desear y, cuando le otorgan recursos a "periodistas", no hacen un mejor trabajo. Son inútiles y esa sería tal vez la única ventaja de que se crean que estan haciendo algo relevante: si tu enemigo se equivoca, déjalo así.
Y recuerden, hoy vienen por ellos que no te importan, mañana vendrán por vos... bueno, si es que les funciona el sitio web para la próxima :P