Esta historia es parte del folklore informático de los años 80s cuando dentro de Apple a un manager se le ocurrió que era buena idea contar líneas de código para medir la performance de trabajo de los programadores.
Todo aquél que realmente programa sabe que eso es una estupidez, a veces se suman muchas líneas, otras pocas, pero a quien realmente molestaba era a Bill Atkinson quien era el autor de Quickdraw y el diseñador de la interfaz de la Apple Lisa.
Bill tenía motivos de sobra para odiar esto ya que muchas de las cosas que él hacía era optimizar sus programas para que funcionaran más rápidos y eficientes, no acumular líneas al pedo.
Así pues llegó un viernes en el que debía pasar su reporte de líneas y escribió "-2000 líneas de código". Obvio! Había optimizado y ganado 2000 líneas menos! eso es mucho mejor que sumar otras miles!
Pocas semanas después el requerimiento de cargar cuántas líneas de código habían escrito se descartaba ¿cómo podrías medir cuan bien programaba si te restaban líneas optimizando código?
Esto me recuerda a un trabajo que tuve una vez donde el nuevo manager pretendía que carguemos minuto a minuto qué estábamos haciendo. Como si fuésemos operarios de una fábrica que empezábamos con la tarea X y seguíamos en esa durante 8 horas sin detenernos ni a un café ni a pensar ni, mucho menos, googlear una idea o respuesta.
Para los managers no existen bloqueos, es todo productividad y creen que se mide en líneas de código: Atkinson te cargaría -2000. Eso es programar.
Via Folklore.org