Argentina cuando tiene una crisis suele busca otra peor para reemplazarla, somos un país muy particular donde siempre se vive en crisis, no conocemos otro estado, es lo normal.
Para ello nos hemos inventado muchos recursos como que la persona políticamente más poderosa ponga en el poder a dedo a quien dirigiría los designios del país por cuatro años para ahora atentarle con un golpe de estado a sopapos.
¿Estamos ante un autogolpe? Porque si lo instaló ella en el sillón de Rivadavia...
CFK, el ser más nefasto y peligroso del país, una persona inteligente pero, al mismo tiempo, imbécil, despiadada y estúpida, sagaz y torpe, todo eso al mismo tiempo: la causa de los males actuales (o gran cantidad de ellos al menos).
Es una combinación de lo que algunos, equivocadamente, interpretan como inteligencia pero que, en realidad, es velocidad para hacer el mal. En política es escencial y, en ese sentido, es de los pocos que en la actualidad saben hacer su oficio.
En el país de los tuertos se es rey y por eso muchos la quieren convertir en la gran estadista que no es. Y ser político, rápido, sagaz y un hijo de puta no brinda un resultado a favor de nadie salvo para sí mismo.
Pero volviendo a la última elección y todo lo que siguió, la carta, el cambio de ministros, el enroque de nefastos por peores, todo demuestra que tan gran cuadro político no es.
Por un lado se dio cuenta que habría podido ganar sin tener que poner al bofe de Alberto de títere. Qué error! Cómo no pudo haberlo visto antes? Lo cierto es que creyó que por sus propios medios no iba a poder ganarle a Macri y necesitaba poner a un sacrificable a dar la cara. Pero ganó.
Seguramente se lamenta esto y pretende decidir por sobre el gobierno del que ella es parte pero no comandante. Quiere que todo se haga como ella decide porque "los otros" demostraron no estar a la altura.
Pero todo lo malo que sucedió durante estos dos años de gobierno kirchnerista es su entera responsabilidad. Lo único que le importó fue su seguridad jurídica, evitar los juicios por los que está procesada, no ir presa, el privilegio que siempre buscó: cometer crímenes sin responsabilidad alguna.
Durante todo el proceso aquellas cosas que ahora le recrimina a su títere por desatender son las que ella misma abandonó cuando su prioridad era que la absolvieran de culpa y cargo de todos los delitos que se le acusan.
Mientras descuidaban la economía ella sólo se preocupaba en nombrar jueces afines, acusar a todos de Lawfare y adoctrinar a su séquito para que repitiera sus mantras.
Ahí demostró su enorme falencia, su incapacidad absoluta de entender el problema completo y su enfoque único, lineal y limitado que le hizo perder A ELLA las elecciones.
Porque esa es la realidad, es ella la derrotada, no Alberto Fernández, su títere. Es ella la que armó la estructura que hoy vemos derrumbarse así que es ella la madre de la derrota.
Esto que presenciamos, esta especie de autogolpe (porque lo hace contra el gobierno que ella conformó), es para tratar de despegarse, como pueda, de la responsabilidad.
Si realmente le interesara lo que decía su carta-hundidora-de-presidente no hubiese pedido un cambio de ministros en... ¿el vocero? ¿educación? No, se hubiese hecho cargo de Economía y es ahí donde no quiso meterse.
¿La razón? Porque sabe que no puede resolver nada y que, de asumir el cargo con un funcionario propio, asumiría también la responsabilidad directa del desastre.
Pero es imposible despegarse. Todo lo que sucedió en estos dos años es su directa responsabilidad, su absoluta falta de capacidad y criterio y el haber asumido que era una estadista elocuente cuando sólo es una señora gritona y mandona.
¿Querrá reemplazarlo? No recuerdo bien cual es el plazo para llamar a elecciones o hacerse cargo hasta final de mandato (creo que todavía estamos en ese tiempo en que puede asumir y continuar), es decir, si renuncia el presidente muy pronto hay que llamar a elecciones, si lo hace luego de la mitad de su mandato sigue el vice. No recuerdo bien ¿Alguno me lo explica?
En síntesis, lo que vemos, lo que vivimos, tan difícil de explicar para alguien de afuera es un manotazo más, violento, golpista y patético de quien nos metió en este problema. Bueno, ella (TUGO) y quienes la votaron con la cáscara de un Alberto pusilánime y débil de quien se veían a kilómetros los hilos que lo sostenían.
Ah, si, hoy no tuve problemas en putearla todo lo que quise, es mi blog, digo lo que quiero y me chupan todos la pija.