txt.fabio.com.ar


La mayor hipocresia progre: es su cultura y hay que respetarla

No es que teníamos que llegar a una copa del mundo para decirlo, ya lo venimos haciendo hace tanto! pero es un excelente momento para recordar la hipocresía del neo-progre.

Se han transformado en justificadores de todo aquello que venga asociado a otra cultura y en canceladores sistemáticos de todo lo que provenga de la propia. El mundial de fútbol los expone.

Así como el viejo conserva tiene sus dogmas el progre pelotudo trae sus propias enfermedades, una de ellas es tener un criterio hacia lo propio y una vara totalmente distinta para los muy lejanos.

Es el ser más racista que hay pero, curiosamente, es racista hacia adentro. Hacia afuera, cuanto más distinto, es racista pero le justifica cualquier atrocidad en nombre de la "cultura".

Esta deformación del progresismo poco tiene que ver con el progreso de la humanidad sino con el "virtua signalism", esa cultura de andar señalando con el dedo para afirmarse por sobre sus pares con una falsa autoridad moral.

Cuando esta no se puede ejercer y hay un océano cultural de diferencias se aplica otro criterio ¿Por qué? Porque conviene! Aquél que es muy distinto es naturalmente discriminado en el territorio del progre, hacerse el defensor de minorías tiene un valor agregado fantástico, lo transforma a uno al nivel de un Superman defensor de los débiles y discriminados.

No importa si a quien se está defendiendo mata a pedradas a una mujer por haberse puesto una tanga, lo importante es que aquí es una minoría y si puede sacar provecho de él lo hará.

Por alguna extraña razón sobrevive a cualquier lógica, se toma a una minoría local (que en algún otro lado será una mayoría), se la reduce a un objeto de culto, se la adora y protege, se la justifica en pos de la "cultura diversa" y se ataca y agravia a todo aquél que denuncie, de aquella cultura, lo que crea que está mal.

El mundial es un ejemplo perfecto, Qatar es una monarquía absolutista, el mismo falso progre se llena la boca hablando mal de las monarquías de occidente, que son inservibles, que en un mundo moderno ya no hay lugar para ellas, que son antidemocráticas y una larga lista de críticas válidas. Pero la monarquía Qatarí hay que respetarla sin chistar, por más que apliquen esas críticas "hay que verlo en contexto" o "es diferente".

No, si sos un republicano anti-monarquista las monarquías de Medio Oriente funcionan igual de mal, de hecho, no es lo único que tienen de malo ni lo único que "protegen".

Pasamos al lado de la libertad de expresión y la misma que reclaman rasgándose las vestiduras en occidente la conceden en oriente. Si un periodista es descuartizado por el gobierno de un país y enviado a casa en sobrecitos no se hace ni una mención. Falta decir un "algo habrá hecho" porque así se manejó el caso de Jamal Khashoggi en Arabia Saudí. Ningún progre se preocupa por él pero si de un manotón se le cae el peluche del micrófono a un cronista aquí hacen terrible escándalo.

Podemos apelar a los derechos de las mujeres y ¿Acaso hay que explicarlo? Pues bien, parece estar todo correcto por allí, aquí pensamos en el 50% en todo, de cupos a protección, feminicidios y políticas de género. Todo perfecto con eso pero ¿Cómo pueden aceptar lo otro?

Es más, en medio de una revolución en Irán de mujeres que se niegan a usar el velo en vez de defenderlas y tomar su posición... acusan a occidente de "provocarlas" y miran a otro lado cuando son violadas y asesinadas por el régimen teocrático.

PROGRES DEFENDIENDO REGÍMENES TEOCRÁTICOS! Es fantástico. Porque las mujeres quieren usar el velo, en occidente, donde son libres de hacerlo si quieren pero en oriente no pueden ni decidirlo por ellas mismas.

¿Sos gay? ¿Sos LGBTQ++? ¿Sos no-binario con remera del Che? Porque esa otra cultura que "hay que respetar y entender" te desea la muerte y, en muchas ocasiones, la aplica. No podrás ser libre ni feliz a viva voz, todo privado y escondido,  en casa no hay problema (porque también es una cultura extremadamente hipócrita), ¿Afuera? Latigazos o la muerte.

Está prohibido muchaches, amigues, pero "hay que respetarlo" porque "es otra cultura" aunque choque de lleno con tus supuestos valores y creencias. El tipo luego emigra a tu país y trata de asesinarte en persona ¿Lo defenderías ahí? 

Las contorsiones que han tenido que hacer algunos para justificar lo injustificable son increíbles, se venden como progresistas pero no lo son, son fascistas aprovechándose de un hueco emocional en las mentes débiles, actúan de progres pero nunca les importó. Es el hombre golpeador haciéndose pasar por feminista y acudiendo a las marchas con carita compungida, es el violador asistiendo a víctimas de trata, es el narcotraficante manejando una granjita de drogadictos.

Si alguien es progre realmente rechaza de cuajo todo totalitarismo, al intolerante no se le da un centímetro, no importa si justo, de casualidad, da que es el "enemigo" de mi enemigo, el intolerante puede parecer tu aliado pero, a la larga, es quien te va a enviar primero al horno. 


Volver al inicio Ver original