El Sr. Fett te explica su extraña hipótesis política para las elecciones de 2023 ¿Estaremos de acuerdo con lo que propone?
El partido mafioso tiene una estrategia, siempre la aplica con variado éxito, convencer a la masa de que sólo ellos pueden gobernar y si no son ellos habrá CAOS.
Pero el ganado no siempre es fácil de convencer, a veces hace falta un mártir, especialmente uno que no sea propio. Pocas veces existe la oportunidad de "un tercero" pero cuando aparece, saben aprovecharla.
El "tercero" suele ser un candidato por la disconformidad, un voto bronca, un voto reaccionario, y si es bien radical e individualista provee de una herramienta doble.
¿Qué ofrece al mafioso? Pues bien, por un lado uno puede distanciarse fácilmente de un reaccionario, es fácil pegarle cuando comete un error ya que sus ideas radicales y extremistas lo hacen ver como un "loco" sin mucho esfuerzo. Pero por otro lado su exceso de individualismo lo deja sin herramientas políticas.
En política se necesita no sólo de un líder sino de un ejército de minions. El "loco" suelto no suele tener minions, se le adosan parásitos, pero no tiene minions propios.
Así pues, al llegar al sillón, carece de poder. No tiene diputados, no tiene senadores, ni intendentes, algún que otro concejal, y los que tiene son de estos parásitos mencionados. Entes que provienen de otro fondo de olla político y abandonado que no encuentra cómo parasitar el estado.
El "Tercero", si se transforma en la opción elegida, será ungido con el poder cívico, pero sólo a modo testimonial puesto que para gobernar requiere de al menos dos tercios de las cámaras. ¿Por qué tanto? Es el costo de querer hacer cambios radicales y que afecten el satu quo.
Para acceder al poder tuvo que hablar mal de todos, quemar cualquier puente que pudiese significar una alianza, para ser el tercero en una república dual/bipartidista es necesario pelearse con todos y ser firme en eso. El problema de esto es que a la hora de gobernar hacen falta concensos. De eso se trata el parlamento.
La otra opción es votar por decreto y/o autogolpe, pero eso lo dejaremos para otro análisis.
El partido mafioso tiene una estrategia interesante ¿Por qué favorecería el acceso al trono de un tercero débil? Puesto que perdería ¿Tiene sentido?
La derrota, luego de una pésima administración, suele ser casi inevitable, pero ¿Y si el otro es peor? Esa es la apuesta máxima del mafioso "conmigo tan mal no estabas", sea que te "liberen" un barrio para que pidas su "protección" o simplemente arruinen un país completo porque "no lo votaste".
La lidereza necesita que el tercero, débil políticamente, acceda al trono para que no lo haga alguien que pueda demostrar que tiene más fuerza y/o no es tan "peor" como ella. Lo necesita con urgencia.
Una vez inflado el "tercero" al punto de debilitar al "segundo" la suerte estará echada. Si le va bien, nadie recordará el apoyo "por las sombras", si le va mal empezará la segunda etapa del plan.
Esto consiste en destruir lentamente todo puente tendido durante los primeros cien días, esa simulación que hace SIEMPRE el partido de la mafia, que pretende hacerle creer al público que son "buenos" y "democráticos" cuando todos sabemos que en realidad tienen todos un puñal detrás de la espalda listos para atacar.
Ese ataque llegará no de forma directa, sino indirecta, enviando a supuesta "gente que sufre" por las malas acciones del tercero. Paros, ladrillazos, saqueos, llanto por la pobreza, todo eso que omitieron mientras ellos mismos eran gobierno.
¡Es que siempre fueron ellos!
El partido de la mafia perfeccionó este método durante años de existencia, es la razón detrás de todo problema ¡Es el que los ha creado! Sin esos problemas nunca podrían ser llamados a "solucinarlos", que en la práctica es más bien "extenderlos".
El plan incluye generar terror, caos, destrucción, todo en pos de la lidereza, de entronarla como salvadora, única, sin excepción.
El resultado es siempre el mismo, dado que el "tercero" no puede con los "desmanes" de "gente que sufre", los famosos pagos llorando en TV por el "hambre" por la cual no lloraron antes, los medios (pagos también, vamos, que nadie es gratis aquí ) haciendo eco de hasta un tacho de basura inclinado, todo operará para voltearlo.
¿Quién será el salvador?
El segundo seguro que no ya que sabrá hacerse el idiota (o lo será ) diciendo "yo respeto la democracia" o "la decisión la tiene el pueblo" como si esto se tratara de un reclamo realmente popular.
Nunca es un reclamo polular, la masa entra en ignición con mucho más fuego, no lo entró en la gestión mafiosa, no lo entrará naturalmente nunca.
Cuando el partido de la mafia gobernaba no había una sola protesta, cuando no gobierna hay saqueos y destrucción. Ya saben todos que no se trata de algo "popular" sino de la mafia actuando para retornar al poder.
El tercero podrá elegir entre dos opciones, irse antes y nunca más volver, o la segunda que jamás nadie opta: Morir con las botas puestas y un fusil en la mano.
¿Por qué nadie opta por esto? Pues bien, porque creen demasiado en que el partido de la mafia es un partido político y no una organización mafiosa antirepublicana antidemocrática como es.
El error de los "terceros" es que creen que el sistema puede funcionar contra los fascistas, pero el sistema no se diseñó para funcionar contra los verdaderos anti-sistema dentro de él, sino para cuando están por fuera.
El partido de la mafia reconoció esto hace tiempo, invadió y copó todas las instancias de poder, al menos dos poderes (judicial y legislativo) le pertenecen, el tercer poder va y viene. Su mayor derrota sería que expulsaran a todos los jueces y limpiaran el congreso, pero eso no lo puede hacer el "tercero", con suerte el "segundo" se aproxime un poco.
Por eso les conviene hacer ascender al más débil, para evitar que el menos débil alcance poder y los envíe al cadalso.
¿Reconocen esta historia? No hace falta ponerle nombres, ustedes ya los conocen todos.