Desde Microsoft hace años que saben que su producto principal, Windows, es totalmente pirateable y no les importa. Es la razón por la cual es tan popular, si tuviese un sistema extremadamente estricto ya Linux le hubiese ganado, saben que DEBE piratearse.
Así pues, tampoco quieren que sea demasiado obvio, y como ganan un buen dinero con activaciones de licencias, tienen todo un sistema que hace que cualquier persona ignorante se vea obligada a comprar una licencia... pero no es así, bienvenidos al universo del parche en el ojo...
MAS, sigla de Microsoft Activation Scripts, es una serie de scripts que permiten activar cualquier Windows desde el 7 al 11, y no sólo de Windows, de Office también. Permite elegir qué versión queremos, si Home, Professional o la que sea.
¿Tan fácil como un script? En realidad es MUCHO más fácil.
Con tan sólo abrir una consola de Powershell y pegar esto:
irm https://get.activated.win | iex
El script nos llevará por algunas preguntas para que decidamos qué queremos activar y con qué licenciamiento.
Desde ya que alguno sospechará que esto es un crack lleno de virus, pero no se trata de eso, es un script sencillo que pueden observar y analizar en Github, totalmente open source, que le indica a Windows dónde tiene que fijarse para activar la licencia.
Son apenas 67 líneas de código que le indican a Windows un lugar "alternativo", éste se activa, toma un nuevo script más complejo con la activación y listo, no vuelve a molestar.
¿Puede desaparecer la activación? Es decisión de Microsoft, si en una de sus actualizaciones borra los cambios del activador o cambian el método, podría desaparecer, pero en la última década no cambió nada notable.
Este activador combina los métodos de los cracks más conocidos como HWID, Ohook, KMS38, y Online KMS.
Todo esto sirve para que dejen de tener esa PC con un Windows sin activar tirada por ahí ¿Es recomendable? Pues si tenés una PC armada por tu cuenta, sí, totalmente, conseguir la versión descargable a instalable de Windows 10 y 11 es fácil, Microsoft quiere que más gente migre a su última versión del sistema operativo, pero nadie los acompaña, por eso, creo yo, prefiere que todo esto siga existiendo.
El problema se lo generaron ellos sólo poniendo restricciones de hardware totalmente artificiales y queriendo forzar PCs totalmente funcionales a una obsolecencia totalmente falsa.
Si me preguntan mi preferencia es, para esas PCs viejas, instalar Linux y adiós problemas, tienen todos los parches de seguridad posibles y brindan soporte casi eterno, usando mucho menos recursos.
Traté de usar Windows 11 en una PC vieja y fue un desastre, Windows 10 ya era lento, con Kubuntu la tengo ahí funcionando perfecto todos los días.
Para seguir las instrucciones de Massgrave hagan click aquí, o aquí si desaparece, y cualquier novedad también la ven en reddit.