Fuiste a la montaña, te calzaste tus mejores zapatillas, el equipo adecuado, agua, algo para comer, hasta te pusiste protector solar, pero no va y la puta montaña que querías ver... tiene nubes ¿Por qué me hace esto?
Pues bien, no es que te lo haga mal intencionadamente, es el mismo aire, la naturaleza, no es que una nube fue y se posó sobre tu montaña favorita... LA NUBE FUE CREADA POR LA MONTAÑA!
Este micro-tema es de esos ideales para comentar en la cena familiar y que a nadie le importe lo que dijiste, pero vamos, se trata de un efecto totalmente natural, no es que se trata de la nube de la Pantera Rosa, es que la montaña, justo ahí, la provoca.
Se trata de una nube orográfica, esta ocurre cuando una masa de aIre es forzada, desde una zona baja a una más alta y empieza a ganar terreno.
Mientras sube se expande y enfría adiabáticamente, esto le baja el punto de rocío hasta no poder aguantar su propia humedad ya que la relativa alcanza el 100% y esto crea nubes que, muchas veces, terminan en lluvia.
Este tipo de nubes son el horror para los montañistas que están en ESA montaña, porque el cielo en todas las direcciones puede parecer completamente despejado, pero de la nada "nace" una nube en medio de sus caras.
Y no, no es que nadie tenga nada con vos, es aire húmedo que choca contra la montaña, sube y se condensa.