Google, los CEO pusilánimes y los cambios estúpidos en un mapa

Imagen de Google, los CEO pusilánimes y los cambios estúpidos en un mapa

El título apela a Google, pero esto mismo que voy a comentar aplica a toda gran corporación de tecnología e internet de EEUU desde este año: son todos unos pusilánimes.

El nivel de arrastre por lo más bajo del subsuelo lastimoso con tal de lamerle la última capa de mugre de las botas de Trump no sé si habla de una prodigiosa campaña de éste para estupidizarlos o terriblemente mal de los "más poderosos" CEO del mundo, unos cobardes como pocas veces se ha visto.

En el caso de Google, volviendo al título, es la decisión de aceptar el "cambio" más estúpido de nombres que propuso el mismísmo dictador oligárquico de los EEUU: Cambiar el Golfo de Mexico por el "Golfo de América".

Google Maps solía ser una gran herramienta, lo sigue siendo, al menos para llegar a tal o cual lugar o saber dónde queda un pueblito inmombrable, su Street View es maravilloso y hasta sirve para descifrar homicidios 😁 y calcular rutas sigue siendo una herramienta prodigiosa.

Ahora bien, eso si sólo hablamos de la herramienta, pero como tal es gobernada por la empresa que la creó y esa empresa es la que, en la actualidad, se arrastra con tal de lamerle el soquete al viejo-nuevo presidente de EEUU. 

La idea de cambiarle los nombres por el capricho de un dictador de turno no es nueva, por algo las fronteras entre China, Pakistán y la India difieren dependiendo desde dónde se mire el mapa, algo entendible ya que no están del todo definidas ni acordadas, hay escaramuzas y batallas cada tanto y no se le ha dado un cierre. 

Para todo el resto tenían una política bastante clara de cómo nombrar cada cosa, los nombres comunes, los más usados, unos para un idioma, otros para otro, algo que funciona bastante bien.

Inclusive las Islas Malvinas usan los dos nombres, Falklands, que es el oficial reconocido por la ONU por ser actualmente territorio británico, y el nuestro que es el reclamo de soberanía y coso.

El Golfo de México lleva su nombre desde siempre, nunca fue "Golfo de América", ni a ningún estadounidense se le achicó el pene porque se llamara así, nadie necesitó ese cambio nunca: es un mero acto de demagogia populista actual. 

No es un uso acostumbrado, es una idea nueva, ni siquiera es que se haya implementado en la educación de los EEUU.

Sin embargo Google está dispuesto a cambiar eso aun en contra de sus propias reglas, las cuales se pasa por el trasero, pero, claro, eran de 2008 cuando la empresa todavía vendía la mentira de "Don't be evil" que desapareció como dogma en 2017-2018.

Ahora bien, el cambio todavía no es efectivo, lo harán cuando la base del GNIS (Geographic Names Information System) se actualice, sin discutir, sin chistar.

¿Qué otra cosa cambiarán? El nombre del monte Denali por el de Monte McKinley, aunque el nombre Denali sea el original con el que la tribu Koyukon lo llamó siempre y McKinley sea el nombre que pretendió ponerle un minero buscando oro en honor al candidato presidencial de 1896 que luego se transformó en presidente.

En 1975 le habían devuelto su nombre original en Alaska y en 2015 en los registros oficiales federales, en la primera presidencia de Trump, de 2017 a 2021, ni siquiera se metió con el populista asunto, pero en su nueva gestión parece tener la necesidad de cumplir con cualquier promesa falopa de su campaña 😋.

El punto no es ni siquiera Trump, no estoy juzgando ni sus ideas ni su posición política ni estas medidas que, pueden ser delirantes, pero son suyas. Sino que empresas como Google se están desviviendo por mostrarse "trumpistas" aun cuando pusieron ingentes cantidades de dinero en su contra en las elecciones anteriores (las que ganó Biden).

Facebook/Meta con Mark Zuckerberg son otro de esos casos fenomenales que no puedo dejar de mencionar.

Cambió todas las normas de gestión de contenidos sacando hasta el último filtro Woke y todo empleado dedicado a moderar ¿Pero no fue él el que aprobó todo eso? Pues sí! Pero ¡Ahora somos todos trumpistas antiwoke¡ ¿No? Como si eso bastara para un lavado de cara.

En el caso de la política cualquier volantazo sirve, en el caso de la reputación hacia la masa... y... no tanto.

El rechazo masivo que tienen ciertas redes por estas cosas es interesante, por un lado a la mayoría del mundo le importa un bledo, seamos sinceros, no voy a irme de Twitter porque Elonio sea un enfermo con problemas psiquiátricos, ni ninguno de ustedes dejará de usar Whatsapp porque en Facebook se puede volver a decir "puto de mierda" sin consecuencias, de hecho, estoy seguro que la mayoría ni sabe que Whatsapp es de Facebook.

El punto va por otro lado, algo que fueron construyendo durante años y, ahora que son una oligarquía controlando su país, creen que tienen cheque en blanco para todo. Recuerden que las gestiones cambian a los 4 años y Trump no puede ser reelegido. Otro volantazo de estos no van a poder pegar 😆

O sí, no lo sé, porque la gente olvida rápido, lo cierto es que son personajes que parecía que se comían el mundo y le dictaban a todos qué hacer, ahora reducidos a meros sobaquenas del gran líder, obvio que para extraerle la mayor cantidad de favores, pero que triste papel que están actuando.

Son los empresarios oligarcas más locos del mundo, un grupito de guapos chupaculos 😂


Volver al inicio Ver original

copyright©2025 Fabio Baccaglioni - Fabio.com.ar - Versión simplificada Old School