Palabras que dicen mucho: Adanismo

Imagen de Palabras que dicen mucho: Adanismo

Adanismo: Hábito de comenzar una actividad cualquiera como si nadie la hubiera ejercitado anteriormente.

Fuente: RAE

Esta palabra es genial porque cobra significado en la medida que vas envejeciendo y te das cuenta de cuán estúpido fuiste año tras año de tu vida. Le damos muchos nombres y formas, pero al final existía una palabra que significaba eso mismo.

Adanismo, como si uno fuese Adán, el primero, pero en realidad, bueno... de primero nada.

Ejemplos de la vida cotidiana nos sobran, el pendejo que descubrió cómo hacer algo que su padre o abuelo ya habían hecho mil veces antes y, seguramente, con mayor experiencia.

Es como cuando te preguntan si "en tu época" tal cosa, por ejemplo creyendo que Internet se inventó recién para cuando ellos cobraron conciencia 😁

O encontrás a otro que se pone a escribir y cree que es el primer autor, por allá uno que hace videos y se siente como los hermanos Lumière, y uno que hace un avioncito de papel es un hermano Wright.

Es algo fascinante también y tiene mucho de positivo, ¡Oigan! que no todo es negativo aquí. Lo genial que tienen es que esa estupidez e inocencia nos permite soñar a lo grande.

Si nos frenáramos porque todo ya está descubierto o inventado no aprenderíamos nada, al creer que somos los primeros nos animamos a pensar, desarrollar, idear, imaginar, algo que a veces parece que cuesta demasiado como para dedicarle el esfuerzo.

Es pedante, pero al mismo tiempo necesario, es un mecanismo evolutivo que nos auto engaña para que sigamos adelante y nos demos con la misma piedra que se dieron todos antes que nosotros.

Creo que la falta de "adanismo" es al mismo tiempo un signo de madurez en un adulto, pero un signo de desesperanza en un joven. 

Si todo niño desiste de aprender algo porque "total... ya lo hizo otro!" entonces no le quedaría futuro alguno y sería un insoportable emo a quien nos daría ganas de cagar a bifes más todavía que el que se cree que inventó la rueda ayer 😋



copyright©2025 Fabio Baccaglioni - Fabio.com.ar - Versión simplificada Old School