
Hice una pequeña publicación en twittah y mención en los LDV, pero no venía mal hacer un posteo y volcar todo eso aquí: el blog cumple 23 años.
No es que haya fiesta ¿Da para hacer una reunión en un café siquiera? 😋 Pero son 23 años escribiendo y escribiendo y no me arrepiento de nada de lo que hice aquí!
Un repaso de estos 23 añitos...
Si, comencé con el blog en 2002, podría haber sido antes, pero no tenía dinero. Era pobre y hacía páginas web por encargo ya en 1998, cuando registré el dominio estando en la facultad. Cómo me putearon los otros Fabios!
Hoy estamos en una etapa extraña de Internet, donde Google ya nos ignora completamente y a veces pienso que eso es bueno. Es decir, no entra casi nadie que no sepa la url, pero al mismo tiempo eso genera un espacio libre de presiones externas.
Aquí el SEO es irrelevante, las notas van tituladas como me se me cantan los cojones, las imágenes ni siquiera tienen los tags correctos, no es "limitado friendly", no es políticamente correcto, pero tampoco religiosamente blasfemo, es sencillamente un blog como deberían haber sido todos los que ya murieron.
No me cuesta expresarme, aunque sea mediocre al hacerlo, pero gracias a sus puteadas, comentarios y enojos varios fui aprendiendo a expresarme lo mejor posible dadas las limitaciones cognitivas de quien escribe 😁👍

así era el blog en 2004
Los números hablan por sí mismos, 9524 posteos, 181k comentarios, 5.4k usuarios registrados, y una barbaridad de 4562055 palabras, que alcanza para cinco biblias y sin dudas sirvió para editar dos libros enteros con apenas 300 de esos posteos pasados a páginas. (Pueden descargar los libros gratuitamente aquí y aquí).
Hace poco cubrí una deuda personal que tenía: crear una comunidad para el blog. No es que no existiera, pero usualmente la gente pasa y deja comentarios, no había algo para que pudieran tener su propio espacio, hubo en algún momento foro, pero lo tuve que bajar por exceso de consumo de recursos (y falta de moderadores).
También durante este último año le dediqué mucho tiempo de desarrollo para arreglar las 200 cosas pendientes que tenía hace años, es que este blog usa su propio sistema, el Post Revolution, un CMS nacido en 2004 para reemplazar el fallido PHP Nuke y creo que funcionó bastante bien. Hoy no dependo de nadie para que el blog funcione.
El hosting sigue de la mano de Wiroos que me lo han brindado desde ese año también, una historia larga de aguante mutuo.

el blog en 2009, por alguna razón tenía un pdf con un export de la portada completa 😁
¿Sigo escribiendo? Pues sí! No pienso detenerme, creo que hay mucho para decir y comunicar, compartir y razonar, vamos, que actualmente quedan pocos lugares donde puedas tomarte un ratito para leer algo sin presiones y luego expresarte sin que aparezcan 200 NN paracaidistas a putearte, ni bots ni nada, acá somos nosotros (y el que se zarpa, lo bloqueo y le borro todo, corto cabezas).
¿Qué le falta al blog? No sé, ustedes me dirán, yo sé que muchos ya se aburrieron y buscaron otros destinos y eso está muy bien, cada uno va buscando lo que le apetece. Cada tanto aparece alguno ofendido quejándose de que el blog ya no es lo que era ¡Menos mal! Que todos cambiamos con el tiempo, quien no lo hace es un embole, por ahí no cambié para donde querían, pero por ahí los que cambiaron son ustedes 😁
También se que hay cosas que son incomprensibles para algunos, posts kilométricos llenos de planteos, ruletas rusas, links de viernes, notas de ciencia combinadas con curiosidades históricas, nada tiene sentido ¿Por qué debería tenerlo?
Sigo para adelante, ustedes no dejen de leer, aunque no sea el blog, lean algo, carajo! Que para ver videos pelotudos bastante tiempo dedican 😅
Ahora sí, sigo con mis cosas habituales, nos leemos.
PS: ¿Qué blogs, que todavía publiquen algo que no sea spam, SEO o AI Slop leen todavía?