19 años de Fabio.com.ar

Imagen de 19 años de Fabio.com.ar

Han pasado 19 años desde que me animé a escribir algo para el blog! No es poco tiempo, en Internet las cosas duran mucho menos, pero aquí estoy todavía!

Hagamos un repaso de las notas de este último año y algunos pensamientos sobre el futuro...

Los que todavía siguen el blog conocerán más historias y detalles, puteríos y momentos, hubo de todo.

Este último año estuvo caracterizado por la baja afluencia, algo bastante normal en los blogs, el contenido ya no puede ser descubierto por un navegante buscando en Google: sencillamente no aparece en los resultados.

El factor más grande de esto es la decisión de Google de matar pequeños sitios (por eso murieron tantos blogs) y concentrar el tráfico en spammers llenos de ads. Pero aquí seguimos viviendo y ni eso ha logrado amedrentarme!

Hubo unas cuantas notas con buen tráfico, posiblemente porque lograron saltear al carcelero :D como la del "El imprevisto vuelo del mecánico del Lightning" que a ustedes (los habituales) mucho no les interesó pero cayó en Menéame y trajo mucho público. A mi es una nota que me encantó escribir, da gusto que se de la coincidencia :D

Una que tuvo mucho picante fue la del "El resentimiento contra el que emigra"  no sólo en visitas sino en comentarios, se dijo de todo! Es un tema al que volveré en algún momento más considerando que yo también me quiero ir a la mierda :P

También rindió explicar cosas que uno no encuentra fácilmente explicadas en ningún lado como lo del "GameStop y su big Short redditera"  que fue un tema muy interesante de principios de año como también el bardo que generó decir que las criptos contaminanen "El costo ambiental de Bitcoin".

Y se acuerdan de mediados de año cuando un grupo de "periodistas" quiso jugar a la Stasi y perseguir gente que pensaba distinto? Fue el sitio de "la reacción conservadora" que expuse en "No sirven ni para espiar" y al día habían bajado esa página del quilombo que se armó, nunca más hablaron esos parásitos de lo que hicieron.

Otro tema más cercano en el tiempo fue "La caída de Afganistán" que en este blog solemos tratar y, no podía faltar, una de las más leídas fue la de la Universidad de Garchford: "Hacia una redefinición de los nombres de las comidas impulsada por el veganismo" :P

Las buenas discusiones estuvieron por todos lados, cuando me banearon en "Cómo ser baneado de Twitter en un sólo paso" o en la polémica "El Internet de antes ya no existe - lo que ves son las ruinas" y "Rehenes de la geopolítica oxidada" o cuando faltaban vacunas en "Promesa que no podrás cumplir".

No faltó que se llenara de conspiracionistas tratando de captar incautos con su religión anticiencia en "Conspiranoia: Combatiendo el COVID con ignorancia y desparasitador de caballos. El caso de la Ivermectina" y también tuvimos un buen momento de recomendaciones de películas en "Hoy recomiendo cine: 10 películas para ver".

Como verán los temas siguen variados pero son los de actualidad y bardo los que más los atraen a ustedes a participar. Es cierto, no inventamos nada nuevo ahí! Es que los posteos de historia o cosas por el estilo no son de invitar tanto a comentar porque, bueno, el que lee no suele conocer lo que está leyendo así que ni aclara ni comenta.

Esa falta de comentario también es un poco mi culpa porque son notas que no invitan a hacerlo ¿Da para abrir más a temas de actualidad? Tampoco quiero que el blog se transforme (como ya fue en momentos en los que las redes sociales no existían) en un forobardo de nuevo.

Pero por ahí aquí encuentran un espacio donde expresarse sin cancelación ni censura y eso puede ser algo positivo. No lo sé, ustedes dirán!

El blog, para aquellos que creen que la cuenta de años presagia una fecha de vencimiento, lo seguiré escribiendo hasta que escribir me canse.

Obvio que uno siempre espera llegar a alguien y el hecho de que cada vez menos gente lea blogs baja el estado de ánimo o las ganas de escribir, pero aun así me mantuve durante los últimos años en una constante de tres notas los lunes, martes y miércoles, ruleta los jueves, links los viernes y video de resumen semanal los domingos, prácticamente constante, no faltó nunca.

Pero esa rutina nos vuelve complacientes y tal vez deba patear un poco el tablero ¿Alguna sugerencia?

Ah, no creo que haga un evento ni nada para los 20 años del blog, y si hago un libro seleccionando notas es posible que sea un ebook porque ya ni hay tanta gente para el físico en papel ni mucho menos presupuesto :P


Volver al inicio Ver original

copyright©2025 Fabio Baccaglioni - Fabio.com.ar - Versión simplificada Old School